Chillán: 95 Años consagrados a Dios

71 0

Viernes 23 de marzo.  La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Chillán, administrada por nuestro Obispo Bernardo Cartes y nuestra Diaconisa Alicia Reynero, realizó un hermoso culto de alabanza a Dios en celebración de los 95 años de esta Obra de Dios.

En el marco de esta gran conmemoración, se reconoció la labor pastoral de los hijos espirituales de la Iglesia de Chillán, que hoy ministran la grey de Dios en diferentes ciudades de Chile y en Argentina, así también de hermanos y hermanas con una larga trayectoria cristiana como integrantes de la Iglesia chillaneja.

Con evidente emoción cada uno de los homenajeados recibió su distinción en manos de nuestro Obispo Bernardo Cartes.

Asimismo, se contó con la agradable visita del Sr. Sergio Zarzar, Alcalde de Chillán, quien compartió su vínculo con la Iglesia, en particular, con nuestro Obispo Presidente, además, con la presencia del Alcalde de la comuna de Pinto, don Manuel Guzmán.

Ante la necesidad de llevar el poderoso mensaje del Evangelio de Cristo por todo el país, el día 23 de marzo de 1923, es enviado desde la ciudad de Valparaíso el primer ungido de Dios de la Iglesia de Chillán, Pastor Domingo Taucán Ureta, quien junto a su familia, fijan residencia en calle Carrera N°642, donde se celebraría por primera vez un culto de evangelización en la ciudad.   Con el correr de los años, la Iglesia de Chillán logra adquirir una propiedad en calle Purén 254, inicio de grandes bendiciones para la provincia del Bíobio, que más tarde le correspondería dirigir a los Pastores Narciso Balboa, Tadeo Fernández, Rodolfo Riquelme, Hernán Reynero y desde el año 2008, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, administrando en la actualidad una hermosa Iglesia con ocho Locales en la ciudad y más de 40 Templos en los alrededores, para la Gloria de Dios.

Las actividades culminaron el domingo 25 de marzo con el tradicional desfile por las calles céntricas de Chillán, testimoniando en las buenas nuevas de Salvación.

Génesis Vallejos

Administración Web | Coordinadora Redes Sociales