Chancerel tras reunión con representantes de iglesias quemadas: “Es inaceptable atentar contra la fe de las personas”

814 0

Ayer El intendente (s) de La Araucanía aseguró que dentro de los próximos días sostendrá reuniones con representantes de los diferentes credos en la región.

Los religiosos manifestaron su preocupación por la situación que viven las iglesias en la región.

Una extensa reunión con representantes una de las iglesias afectadas en los últimos ataques incendiarios sostuvo durante la tarde de este viernes el intendente (s) Ricardo Chancerel, oportunidad en que la autoridad enfatizó su rechazo a este tipo de delitos.

Se trata de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, a la cual Chancerel manifestó se brindará todo el apoyo en lo que concierne a la reconstrucción de los templos afectados, buscando algún tipo de alternativas que permitan apoyar en parte la recuperación del daño material.

“Ha sido una reunión muy emotiva, lo más importante para las personas no son sólo sus bienes, sino que también lo que queda son las vivencias, las creencias, la espiritualidad. Y de eso hemos hablado, del rol que cumplen estos templos religiosos, independiente del credo, son un espacio de encuentro en la comunidad”, indicó tras el encuentro la autoridad regional.

Asimismo, Chancerel aprovechó para recalcar que los esfuerzos serán orientados en reforzar las colaboraciones para que los templos no sigan siendo víctimas de ataques irracionales. “Nosotros nos hemos hecho parte de esta preocupación y de buscar la forma de apoyar en levantar estas iglesias, lo material se pierde, pero lo que no se pierde es la fe y eso nos enseña este pueblo, que sigue viviendo su fe con fuerza, y donde como Gobierno tenemos el mayor interés por poder establecer las mejores coordinaciones para que los templos no sigan siendo víctimas de ataques irracionales”, sostuvo Chancerel.

En la ocasión, el pastor y vicepresidente de la iglesia Metodista Pentecostal de Chile, José Seguel, agradeció el encuentro y señaló que “yo vine por una situación muy particular, uno de los templos que administro se ha quemado en Pidima, y perdimos la totalidad de las cosas, por ello hemos venido a informarnos sobre qué trámites podemos hacer para poder lograr ayudar en la reconstrucción”.

El pastor manifestó además su preocupación por la situación que viven las iglesias en la región. “Esto ya no se trata de un solo templo, en menos de 24 horas tenemos cuatro templos quemados, esto es una preocupación y un temor tremendo, nosotros los evangélicos estamos hechos para la paz”, enfatizó.

Por su parte, Wilson Robledo, Pastor y jefe sector 18 iglesia de Carahue, se mostró muy afectado por esta situación. “Estoy muy afectado emocionalmente por lo que está sucediendo en nuestra región y por lo que le ha sucedió a nuestro vicepresidente de nuestra entidad en la localidad de Pidima”, aseguró.

“Luego de esta reunión nos vamos más fortalecidos y animados. Atentar contra nuestra espiritualidad es un asunto muy delicado, lo más íntimo que tenemos los que creemos en Dios, por eso hacemos un llamado a la paz y a la reconciliación, estamos orando por nuestras autoridades y pedimos no destruir el bien sino construir el bien”, expresó el pastor Robledo.

Fuente: Soytemuco