BIOGRAFÍA: Obispo Ulises Muñoz Moraga

90 0

La Iglesia Pentecostal de Chile tiene como Obispo al Pastor Luis Ulises Muñoz Moraga, casado con la pastora Diaconisa Isabel Ramírez Vázquez, con quien tiene cuatro hijos: Abraham, Richard, David y Cristian, quienes lo apoyan incondicionalmente en la obra de Dios.

El Obispo Ulises Muñoz ha tenido junto a su esposa una hermosa trayectoria pastoral, iniciando su misión Pastoral el año 1969, en la ciudad de Iquique.

El año 1973 es trasladado a la localidad de Auquinco, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, lugar donde permaneció en la dirección de esa Iglesia por espacio de 5 años.

El año 1978 es enviado a la ciudad de Tomé permaneciendo 13 años en la dirección de esa Iglesia.

En la Asamblea Nacional realizada en enero del año 1991 es elegido Presidente de la Iglesia Pentecostal de Chile, y la Asamblea Nacional lo designa a la ciudad de Curicó en reemplazo del Obispo fundador, don Enrique Chávez Campos.

En el año 2000 es investido por la Asamblea Nacional Obispo General de la Iglesia Pentecostal de Chile.

En diciembre del año 2004 recibe el premio al mérito Pablo de Rocka, otorgado por la Gobernación Provincial de Curicó, distinción que se otorga a quienes trabajan por el bien común de los demás.  En octubre del año 2006 fue declarado por la Ilustre Municipalidad de Curicó “Hijo Ilustre” de la ciudad.

El Obispo Ulises Muñoz es además el pastor de la Iglesia Catedral de Curicó que la componen diversas congregaciones instaladas en distintas comunas de la provincia de Curicó.

Entre las obras sociales de la Iglesia está el Centro Shalom ubicado en el sector Alto Vilches, con un espacio de 100 hectáreas de bosque nativo; y en el servicio humanitario se destaca la obra del Hogar de Ancianos “Betania” ubicado en Calle Vidal, al lado del Templo Catedral.

El Obispo Muñoz es integrante de la UNIÓN DE IGLESIAS PENTECOSTALES DE CHILE.