Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Al Servicio de Dios”: Segundo encuentro JUMEP Sector 10 Coltauco 2017

Coltauco, Sábado 21 de Octubre de 2017. En la IMPCH Coltauco, administrada por nuestros pastores Patricio Salazar y Trinidad Carrasco, se vivió el Segundo Encuentro de la JUMEP de nuestro Sector 10, instancia donde jóvenes y señoritas ponían en obra lo que el Señor manda a través de su palabra: El amor al prójimo y la predicación del Santo Evangelio.

Por la mañana, un grupo de jóvenes y señoritas que Dios ha bendecido con profesiones y oficios, los ofrendaron al Señor en un Operativo Social en el Sector Lo Ulloa. Se ofrecieron a la comunidad los servicios de Fonoaudiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Peluquería, etc. Además, pastores y pastoras de nuestro Sector hicieron ayuda espiritual para todos los asistentes. Paralelamente, en distintos puntos de la comuna (Población de Parral, Plaza y Supermercado “El 9”), grupos de hermanos pregonaron el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

En la tarde se inicia un punto de predicación por el Sector Lo Ulloa en dirección al Templo Matriz de la Iglesia de Coltauco. Ya en el templo, se da inicio al Culto de Adoración a Dios con la coordinación de nuestro hermano Fabián Fuentes de la Iglesia de Codegua. Se entona el Himno Congregacional N° 281 “Hay un canto nuevo” y nuestro Pastor Anfitrión tiene la oportunidad de dar la bienvenida a la juventud reunida. El coro canta la alabanza “Templos y Moradas” y posteriormente cada iglesia tiene la oportunidad de alabar al Señor.

Nuestro Pastor Héctor Cuyán de la Iglesia de Lo Miranda es el encargado de la exhortación de la palabra del Señor, que en esta oportunidad se ubicó en Jeremías 1 : 4 – 9. Cuando el Señor nos manda a hacer algo al Servicio de él, no digamos nunca que no podemos, o que no nos sentimos preparados, porque el Señor en su gran misericordia nos ayuda y no dejará que fracasemos, solamente debemos confiar que él hará.

El Coro entona la alabanza “Honra y Gloria a ti” y posterior a esto se muestra un material audiovisual enviado desde el Sector 14 llamado “Dios determina tu identidad” donde pudimos ver que el Evangelio de Jesucristo se predica en distintas partes del mundo, labor no exenta de dificultades y de la persecución constante a nuestros hermanos en la fe. Finalmente se nos instaba a nunca avergonzarse de Dios y dar todo por la causa de Cristo.

Se entona el himno congregacional N° 393 “Señor, mi Dios” y cada iglesia entrega las primicias a la iglesia anfitriona. Nuestro Pastor Patricio Salazar bendice las primicias y entrega los agradecimientos respectivos. Al concluir, nuestro Pastor Roberto Hernández de la Iglesia de Machalí nos despide con la bendición del Señor.

“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que   te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”.

Jeremías 1 : 7, 8.

Fotografía: Allison Lira, Benjamín Guzmán

Redacción: Diego Gárate

Comunicaciones JUMEP S10

Compartir: