Consagración e Inauguración Templo Anexo “La Esperanza”, IMPCH Cunco

1040 0

En la Comuna de Cunco, a 25 km. hacia el Lago Colico, en la localidad de “La Esperanza”, se encuentra el Templo Anexo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Cunco, pastoreados por los siervos: Marco Nahuelhual Contreras y Maribel Soto Leal.

Anexo que durante muchos años se mantuvo en una ardua tarea de construcción, hasta que finalmente se logró concretizar este anhelado sueño de una casa digna para la adoración de nuestro Dios.

Es por ello que en la mañana del día domingo 25 de marzo del 2018, llegaron hasta la Villa “La Esperanza”, una delegación de pastores encabezados por el Jefe de Sector N° 19 el Reverendo Wilson Robledo Alfaro de la IMPCH Carahue, y el secretario pastor Franklin Garay Aravena de IMPCH Nueva Imperial, junto a sus distinguidas esposas, además algunos pastores invitados a esta ceremonia.  A partir de ello, se dio comienzo con el ritual de consagración de dicho anexo dirigido por el Jefe del sector, momento muy emotivo y especial para los hermanos que componen esta grey, ya que por muchos años los cultos se realizaban en el hogar del Hno. Víctor Landeros y su esposa.

Cumplida la importante ceremonia, las puertas del templo se abrieron para recibir a toda la hermandad y por lo consiguiente, se inició el habitual Servicio de día domingo dirigido por el hermano oficial diácono y encargado del Anexo, Marco Millahual González, donde hubieron oportunidades para engrandecer el nombre de Dios y palabras de felicitaciones y alegrías, tanto para los pastores anfitriones y para la hermandad del Anexo La Esperanza.

El importante mensaje fue entregado por labios del Reverendo Pastor Wilson Robledo Alfaro la cual se encontró en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 3 versículos 1 al 10 donde daba alusión “…No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazareth, levántate y anda…” La exhortación  daba directrices a adorar, exaltar y agradecer a Dios por tan misericordiosa  bendición. Finalmente, luego de un glorioso y avivado sermón, se dio por concluida  tan magna actividad de Consagración e Inauguración del Templo anexo “La Esperanza”.

Para Dios toda Honra, Gloria y Alabanza. Amén.

Corresponsales:

Graciela Traillanca Chehuin

Daniel Sobarzo Soto