Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Se inaugura el primer Templo Matriz en Los Ángeles

El día 13 de abril de 1974 se inauguró el primer Templo Matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Los Ángeles, ubicado en calle Colón 781, donde actualmente se reúnen nuestros hermanos.

Los hermanos de Los Ángeles anteriormente se reunían en Lord Cochrane 178, donde hoy en día hay un Templo Anexo perteneciente al circuito de la Iglesia, pero el año 1960 el terremoto derrumbó ese Templo. Ante esto, el Pastor Carlos Peña Cabezas adquiere el terreno ubicado en calle Colón 781, pese a que muchos lo cuestionaron porque era una zona residencial alejada del centro de la ciudad. Con los años el centro se fue trasladando, y hoy el Templo de la Iglesia de Los Ángeles tiene una buena ubicación central, gracias a la visión de Dios que tuvo el Pastor Peña.

Durante el Pastorado del Rvdo. Cristino Rubilar Contreras, se procedió a llevar a cabo la conformación de un comité pro construcción del Templo, que estuvo trabajando incansablemente para lograr esta inmensa obra.

Finalmente es inaugurado el Templo Matriz con la presencia de nuestro Obispo Mamerto Mancilla Tapia, algunos pastores Presbíteros y autoridades comunales de Los Ángeles. Con los años, las almas aumentaron en la Iglesia de Los Ángeles y lo que antes se veía imposible, Dios lo hizo posible.

 

Compartir: