Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Proceso eleccionario: Obispo Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

IMG_5122Durante los días 8 y 9 de abril del presente año se realizó el proceso eleccionario correspondiente a la Votación de Obispo para el periodo 2015 – 2021 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Desde muy temprano se reunieron nuestros pastores para ser partícipes de estas instancia realizándose el día 8 de abril la primera vuelta donde el candidato que obtuviera el 60% de los votos de los pastores asistentes (316) se proclamaría como Obispo para el periodo señalado con anterioridad. Al no ser alcanzado este porcentaje por ninguno de los Pastores postulantes y siguiendo los estatutos de nuestra institución, se dio inicio a una nueva votación con el mismo requisito y con el mismo resultado.

Es por este motivo que se realizó la tercera vuelta que seguía exigiendo estatutariamente el 60% de votos para uno de los dos candidatos, manteniéndose la tendencia de las dos primeras elecciones y no lográndose en dicha oportunidad.

Al mediodía del 9 de abril se dio inicio a la cuarta y última vuelta que, en esta oportunidad, exigía según nuestro estatuto el 50% más 1 voto (mayoría absoluta) de los pastores asistentes que en esta ocasión fue de 316 pastores.

Luego de que todos los pastores emitieran su voto se proclamó por parte del Tribunal Calificador de Elecciones como Obispo al Rev. Bernardo Cartes Venegas quien obtuvo el 58,3% de los votos.

La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús.

Compartir: