Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recordando la vida de nuestro Pastor Benjamín Almendras A.

Para todos quienes quieran acompañar a la familia e Iglesia de quien fuese nuestro Pastor Benjamín Almendras, presentamos los horarios de los servicios programados para este viernes 27 de Noviembre:

  • Lugar: Iglesia de Angol, ubicada en Cornelio Saavedra N°532
  • Horarios: 11.00 horas | 16.00 horas | 20.00 horas: Reunión General

3Nuestro Pastor Benjamín Almendras Almendras, nació el día 10 de noviembre de 1925,  en la comuna de Quilleco, de la Provincia del Bío-Bío.

Durante su niñez y juventud se educó en la sencillez de la familia campesina chilena, siendo aún muy joven, se trasladó a la ciudad de Temuco, donde conoció al Señor Jesucristo y se convirtió al Evangelio en la Iglesia de calle Zenteno 061, que administraba el Pastor Mamerto Mancilla Tapia. En aquella ocasión, se celebraba el aniversario de la Juventud de la mencionada Iglesia, corría el mes de noviembre de 1945 y nuestro pastor tenía 20 años de edad.

De esta forma, el Señor le bendijo en gran manera, tanto en lo espiritual como en lo material, siendo llamado a la Junta Oficial de la Iglesia, donde tuvo la bendición de desempeñarse como ayudante de Pastor por más de 20 años, siendo además Jefe de la Juventud, fundador de JUMEP, y Director del Coro Polifónico de la referida Iglesia.

12193403_774066049406581_5555804264033924071_nEl día 10 de marzo de 1962, se une en matrimonio con la hermana Bricila Espinoza Gatica, bendiciéndoles el Señor con 5 hijos: Edison Asbel, Christian Elías, Harold Abraham, Luz Oranda y Benjamín Isaac.

En el año 1972, en la Conferencia realizada en la ciudad de Chillán, el Señor le llama al Ministerio Pastoral, siendo enviado a la ciudad de Ñipas, en cuya Iglesia fue motivo de gran bendición, y donde fue prosperado el área espiritual y personal, donde además pudo concretar la construcción de los Templos de Nueva Aldea (hoy convertida en Iglesia independiente), El Centro, San Ignacio, Orilla de Itata, Ranquil, Manzanar, Paso Hondo, El Barco y Villablanca dan cuenta de esa fructífera labor Pastoral.

Cuando tenía sólo 3 años en el ministerio, es ascendido a Pastor Diácono, en la Conferencia realizada en Angol el año 1975, tal vez como un anuncio de la bendición que Dios le tenía a futuro, cuando en el año 1977, en la Conferencia de Linares, es ascendido a Pastor Presbítero y enviado a administrar la Iglesia de Angol hasta el día de hoy.

Junto a matrimonio pastoral de Los Ángeles

Como Siervo del Señor en este tiempo, le han sobrevenido muchas pruebas, pero también muchas bendiciones. En el año 1979, se decide iniciar la construcción del nuevo templo en la ciudad de Angol, el que después de mucho sacrificio y apoyo de la hermandad, y de aquellos que hoy duermen el sueño de los justos, y otros que aún permanecen en este evangelio santo; pasando por varias crisis económicas que afectaron a nuestro país, es inaugurado finalmente el día 4 de enero de 1997, con la asistencia de las más altas autoridades de nuestra Iglesia y de nuestra ciudad. En su dilatada trayectoria, nuestro Pastor también ha sido miembro de la Comisión de Orden, Ascenso y Disciplina (hoy Tribunal Eclesiástico); Superintendente de Distrito y Secretario de Sector.

En octubre de 2008, recibe un reconocimiento a su trayectoria Pastoral en presencia de las máximas autoridades comunales de parte del Consejo de Pastores de Angol, entidad de la cual fue su fundador y primer Presidente.

178950_171070569706135_1757594121_n

El día 26 de noviembre de 2015, siendo las 18:00 hrs. nuestro Pastor BENJAMIN ALMENDRAS ALMENDRAS, con 43 años en el Ministerio Pastoral, de los cuales 38 han sido a cargo de la Iglesia de Angol; fue llamado a la presencia del Señor a descansar en el sueño de los justos para esperar la pronta venida de Cristo por su Iglesia. Con 53 años de matrimonio y 90 años de edad, ha demostrado que su vida ha sido ofrendada en la Obra del Señor.

Comunicaciones Sector 17

Compartir: