Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza Pastor JUAN FRANCISCO MENARES GONZALEZ: A 50 años de su llegada a Arica (1966-2016)

El recordado Pastor Juan Menares González nace el año 1929 en la comuna de San Francisco de Limache.  Su infancia fue de extrema pobreza y más tarde debe abandonar sus estudios por la necesidad de ayudar a su madre.

En su juventud conoce al Señor, siendo su primer guía espiritual el Pastor Juan Osorio Pinto.

En 1956 contrajo matrimonio con la señorita Elizabeth Alvarado Osorio, quien también era miembro de la Iglesia y pertenecía al coro instrumental.

El 25 de abril de 1964 es llamado al Ministerio por el  Obispo  Manuel Umaña Salinas, asignándole la Iglesia de Tiltil, y en 1966 es designado a la ciudad de Arica, emprendiendo un viaje de insospechadas bendiciones junto a su fiel esposa y sus tres pequeños hijos.

Los primeros meses fueron muy difíciles, estableciéndose en una pequeña pieza durante largo tiempo dado que  no había otro lugar.  Pese a estas adversidades nunca mermó su ánimo espiritual, al revés, guiado por el Espíritu del Señor, comenzó a trabajar con denuedo en vigilias de amanecida, giras y predicaciones, llevando el Mensaje de Jesucristo por toda la ciudad de Arica y también en el altiplano.

Evangelizó en Perú y también en Bolivia, trabajo pastoral de mucho sacrificio, ya que los caminos ni siquiera estaban pavimentados, subiendo a miles de metros sobre el nivel del mar, enfrentando el temido invierno altiplánico, siendo afectado muchas veces por la puna (mal de la montaña), pero nunca desmayó porque había que predicar a Cristo crucificado.

En los años siguientes, el Pastor Menares tuvo la visión de construir Casas de Oración en diferentes puntos de Arica, entre ellos, el hermoso Templo Matriz de calle Manuel Bulnes  Nº 2048.

En el año 2008 le sucede en el pastorado su hijo Isaac, debido a motivos de salud, no obstante el resto de sus días los entregó felizmente a su Redentor, siendo llamado a su regazo el domingo 27 de marzo de 2011, después de cuatro décadas de infatigable labor espiritual en bien de nuestros compatriotas y hermanos extranjeros.

PCVC

Compartir: