Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Efemérides IMPCH | El 23 de Enero de 2007 Dios llama a su presencia a Pastor Sergio Lagos

El Pastor Sergio Lagos Lagos, nació el 12 de abril de 1932 en novena región, donde cursó también sus estudios.

A los 17 años conoció al Señor en la Iglesia Metodista Pentecostal de Temuco que gobernaba el entonces Pastor Mamerto Mancilla.   El hermano Lagos fue Predicador encargado de Local, Oficial de la Iglesia, Presidente de la Unión Juventud Evangélica de Temuco y predicador incansable en las zonas mapuches.

En 1959 es llamado al Ministerio Pastoral en la Iglesia de Nueva Imperial; en 1962 es ascendido a Pastor Diácono y en 1965 a Presbítero, siendo trasladado en aquel año a la Iglesia de Angol.   Luego, en 1977 al fallecimiento del Pastor Luis Maturana Méndez, es designado Pastor gobernante de la Iglesia de Curicó.

Dado su alto compromiso por la Iglesia, cumplió importantes tareas desempeñándose como Superintendente de Distrito, Jefe de Sector y Tesorero en la administración del Obispo Mancilla por 20 años.   Además, integró el Honorable Directorio que presidía el Obispo Javier Vásquez y en la Conferencia de 1991, alcanzó el rango de Vicepresidente, cargo que desempeñó por diez años.

Casado por más de cincuenta y dos años con la hermana Irma Seguel Cabezas, fue padre de 6 hijos, de los cuales tres son Pastores.

A la edad de 75 años, este digno Siervo de Dios y fiel soldado de Jesucristo, fue promovido al cielo el 23 de enero de 2007.

Compartir: