Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

KENIA: Niños sordos aprenden de Cristo en la escuela a través de las señas

Fascinados por las historias de Jesús, decenas de estudiantes aprenden en las escuelas para sordos, desempeñando buenas aptitudes y aumentando sus conocimientos.

Los niños se sientan en silencio y leen las historias de la Biblia a través de los dedos. Los profesores locales, cristianos y miembros de la organización “Door International” se encargan de transmitir a los niños las enseñanzas de Jesús, así como aprender más signos que añadan su vocabulario. Muchos jóvenes se han sumado a este aprendizaje y es divertido para ellos aprender en su propio idioma.

Sin duda Cristo ha cambiado sus vidas y a pesar de las creencias religiosas de los kenianos, los profesores cristianos han tenido la oportunidad de ingresar a las escuelas nacionales y compartir las enseñanzas bíblicas. Es un gran logro porque es uno de los pocos lugares donde han podido entrar sin problema, debido a que tienen el respaldo del gobierno.

“No es inusual que los países sigan el ejemplo de los Estados Unidos, manteniendo a Cristo fuera del alcance de los niños, debido a sus leyes. Esto es perjudicial, tanto en lo espiritual como intelectual”, dice Rob Myers, presidente de Door International.

Regresar a casa luego de la escuela, ha significado mucho para los padres de familia que ven a sus hijos contarles las historias de la Biblia en su lengua y mejorar sus comportamientos.

En Kenia, los trabajadores cristianos son libres de enseñar a sus estudiantes acerca de Cristo, e inculcar el amor por el lenguaje de signos que resulta más natural para ellos. Fuente: mnnonline

 

 

Compartir: