El Capellán Evangélico de La Moneda, Reverendo Pastor Alfred Cooper, dio la bienvenida a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, con ocasión de conmemorarse 496 años de la Reforma Protestante.

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

La ceremonia se realizó el miércoles 30 de octubre, siendo encabezada por S.E. el Presidente de la República don Sebastián Piñera Echeñique, participando Obispos, Pastores y representantes de las diferentes iglesias evangélicas del país.

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

El acto comenzó con la entonación del himno nacional, a continuación se elevó una oración de gracias a Dios a cargo de nuestro Pastor Vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Rev. Raimundo Leiva Palma, seguido del himno congregacional, “Cristo, nuestro Jefe”.

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

En la ocasión, se oró por la variada obra evangélica chilena, por el Presidente de la Nación, las futuras autoridades civiles, el Poder judicial, por Chile, por la familia, las mujeres, los jóvenes, los niños, los pueblos originarios y los discapacitados.    

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

También se recordó en imágenes a los forjadores del Evangelio en Chile, desde un David Trumbull a nuestro patriarca, Obispo Manuel Umaña Salinas.  Asimismo, se honró el trabajo de las mujeres de la Iglesia, en la persona de la hermana Olfa Zelada Pérez (fallecida este año), esposa del Pastor Superintendente Eduardo Valencia M., de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

Por otra parte, Sociedad Bíblica Chilena junto a líderes evangélicos, entregaron al Jefe de Estado una copia enmarcada de las 95 tesis que Martín Lutero enclavó en la Catedral de Wittenberg, hace casi quinientos años.

Antes de finalizar la ceremonia, el Mandatario agradeció a los evangélicos “por muchas y buenas razones. En primer lugar, y tal vez la más importante de todas, por la forma valiente, entusiasta, alegre, sacrificada y abnegada con que en forma permanente predican la palabra de Dios y del Evangelio entre nuestros compatriotas y en nuestro país”.  

Luego destacó que “no es solamente el aporte espiritual y el aporte social que hace el pueblo evangélico a nuestro país. También quiero agradecer el inmenso trabajo que ustedes hacen en defender valores y principios que son fundamentales para que una sociedad pueda desarrollarse en forma sana y sustentable”. 

-->Click en la imagen para ver en mejor resolución <--

En ese sentido, el Presidente Piñera afirmó que “no hay mayor progresismo, en el sentido amplio y noble de la palabra, que defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural, y muy especialmente la vida de aquellos que están más vulnerables, como por ejemplo, la vida de ese ser inocente e indefenso que es el niño que está por nacer y que hoy día, sin duda, está recibiendo fuertes ataques en el mundo entero, que necesitan y requieren más que nunca una defensa fuerte, clara, valiente, sin dudas, sin ambigüedades.  Por eso yo quiero decir que este Presidente y este Gobierno siempre van a defender la vida desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural”.

El Jefe de Estado aseveró que “hoy día en que los chilenos nos aprontamos a elegir nuevas autoridades, también es muy importante que esa misma inspiración y orientación, que muchas veces se fortalece con la oración, pueda iluminar e inspirar a quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país para que siempre lo hagan firmes y adelante, en beneficio de todos y cada uno de los chilenos”.

&&&

Antes de terminar este informe es importante recalcar la importancia de la jornada espiritual de oración a desarrollar este domingo 3 de noviembre, a las 8 am, a la cual están todas las iglesias evangélicas hermanas a unirse para ORAR por la conducción de nuestra amada Patria.

 

Hnos. Pablo Navarrete, Jacob Canales, Pablo Villouta C.

Comunicaciones IMPCH