Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cómo postular a la beca Práctica Técnico Profesional para egresados de 4° medio

Junaeb entregará un aporte económico de $62 mil destinado a estudiantes de liceos municipales y particular subvencionados que realicen su práctica durante este 2015.

SANTIAGO.- Hasta el 30 de agosto, los estudiantes egresados de la Enseñanza Media Técnico Profesional podrán postular a una beca de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para la realización de sus prácticas,  a fin de que puedan culminar su proceso de titulación y mejorar sus expectativas laborales.

¿Quiénes pueden postular?

Los requisitos para optar a la beca son: ser egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2015. Existen 45.181 becas disponibles.

¿Cómo realizar el trámite? 

Los alumnos egresados de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados, que realizaron o terminarán su práctica en el año 2015 deberán postular a través del Portal Becas de la Junaeb.

Posteriormente, el encargado del recinto escolar del estudiante, deberá verificar en el sitio web el estado de la práctica, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

Se otorgarán $62 mil a cada estudiante 

La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de $62.500, que será cancelado a través de Banco Estado. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su respectivo colegio.

Fuente Emol.com

Compartir: