Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La música en la Biblia Parte I: Éxodo a Job

cadmiel_fuenzPor Cadmiel Toro Fuenzalida

Corresponsal

Departamento Comunicaciones

En la Biblia, la diversidad musical que se describe se distingue en forma y lugar. Las referencias bíblicas contenidas en las Sagradas Escrituras se consideran fundamentales en el desarrollo de la música cristiana.

Para el pueblo judeocristiano, el objetivo principal de la música siempre ha sido el de alabar, adorar y glorificar a Dios. No obstante, en el relato bíblico se describen múltiples usos y escenarios en los que la música se presentaba, tanto en las tradiciones del pueblo israelita, como en la doctrina cristiana. También se llegan a hacer algunas pocas referencias de aspectos musicales sobre diversos personajes paganos o incrédulos.

En las escrituras, hallamos también exhortaciones sobre la forma y los momentos en que la música debe ser usada para alabar a Dios, a veces usando aspectos musicales para inculcar enseñanzas espirituales, hacer comparaciones metafóricas, o incluso decretos proféticos.

Además se registran cánticos de varios personajes bíblicos relevantes en el cristianismo, especialmente de David, en el Libro de los Salmos, e Isaías. Adicionalmente se revelan aspectos musicales de la adoración celestial descrita en el Libro de Apocalipsis

Presentación de Éxodo a Job

Compartir: