Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Fallece el Pastor Santiago Valdebenito de Presidente Bulnes – Hualpén

El día 24 de junio del año 2008, el Pastor Santiago Valdebenito Zúñiga de la Iglesia de Presidente Bulnes – Hualpén, es llamado a la presencia de Dios, siendo recordado hoy como un siervo de Dios muy esforzado en nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El Pastor Santiago Valdebenito nace el 14 de marzo de 1941, hijo del recordado Pastor Víctor Valdebenito y la Pastora María Claudina Zúñiga. Además hermano de connotados pastores de nuestra misión: El Pastor Víctor Samuel Valdebenito de Hualpén y el Pastor Daniel Valdebenito de la Iglesia de Cauquenes.

Contrae matrimonio con la hermana Luz Rodríguez, con quien formará una hermosa familia, y luego es llamado al Ministerio Pastoral en la Conferencia de nuestra Iglesia del año 1976 cuando solo acompañaba a su padre como secretario, siendo ungido por nuestro Obispo Mamerto Mancilla Tapia, y entregándole el 27 de abril de ese mismo año, un local sede para iniciar la obra de Dios en esa localidad de Talcahuano (posteriormente Hualpén).

En sus inicios estuvieron trabajando en una sede vecinal, pero debido a las dificultades que tuvieron se trasladaron a un terreno prestado por un hermano. El Pastor Valdebenito instaba a la Iglesia a orar arduamente para que Dios les concediera un terreno propio, ya que intentaron por muchos medios obtener uno, pero las puertas parecían estar cerradas, hasta que Dios proveyó de un terreno propio, donde construyeron con mucho esfuerzo el primer Templo Matriz de esta congregación. Con el tiempo reunieron dinero a través de muchos beneficios, los cuales fueron dirigidos por la Pastora Luz Rodríguez junto a sus colaboradoras. El Pastor Valdebenito durante largos años supervisaba la construcción y mejoramiento del Templo Matriz de esta Iglesia.

Luego de un arduo trabajo de los pastores y la congregación, se inaugura el actual Templo Matriz el día 4 de noviembre del 2006, por nuestro Obispo Bernardo Cartes, en la población Presidente Bulnes de Hualpén.

Nuestro Pastor Santiago Valdebenito, casi dos años después de inaugurar este hermoso Templo, es llamado a la presencia de Dios en 2008, rodeado del amor de su familia y congregación, terminando una gran labor de 32 años de ministerio pastoral y un legado que trascendió en nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y en Hualpén espiritual y materialmente fue de bendición su arduo trabajo en la obra del Señor, donde pese a las dificultades que tuvieron en sus inicios, no cesaron de anunciar el evangelio y de confiar en Dios, por lo cual recibió el galardón máximo de la vida eterna, donde está esperando la pronta venida de nuestro Señor para reunirse nuevamente junto a su familia y su congregación en las nubes. Hoy es recordado con mucho cariño por su familia e Iglesia.

Actualmente la Iglesia de Presidente Bulnes -Hualpén es ministrada por el Pastor Rafael Alarcón Carrillo y su esposa, la Pastora Verónica Sánchez Ibacache, siendo ungido en la Conferencia de Talca del 2009.

Compartir: