Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

#Efemérides IMPCH | Fallece el Pastor Domingo Padilla de Mulchén

El día sábado 23 de junio del 2012, fallece el Pastor Domingo Padilla Aguillón, gobernante de la Iglesia de Mulchén. Este emblemático Pastor de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, es llamado a la presencia del Señor a la edad de 93 años, teniendo una gran trayectoria en la misión.

El Pastor Padilla inicia su ministerio en el año 1976, ante el fallecimiento del Pastor Salomón Kuncar y al año siguiente es ascendido al grado de Pastor Diácono de la Iglesia. En 1987, logra obtener el grado máximo que puede obtener un siervo de Dios en nuestra misión, ser Pastor Presbítero.

Al Pastor Domingo Padilla le correspondió realizar la ampliación del Templo Matriz de Unzueta 569 en Mulchén, y para ello adquiere el terreno vecino a la Iglesia de 12 x 40 metros, gracias a las ofrendas y trabajos de la hermandad. El Pastor Padilla, fue nombrado ciudadano ilustre, siendo reconocido por toda su labor y trayectoria a través de las autoridades comunales de la época.

Luego de 37 años de ministerio Pastoral, el Pastor Domingo Padilla obtiene el reconocimiento máximo que puede tener un cristiano, dormir en los brazos del Señor y descansar en el sueño de los justos, esperando pronto la venida del Señor.

Actualmente en la ciudad de Mulchén existen dos Iglesias herederas de este tremendo legado: La Iglesia de Mulchén de Unzueta 569, administrada por el Pastor Carlos Jara; y la Iglesia de Mulchén Norte, ministrada por el Pastor Gerson San Martín.

Compartir: