Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Quellón celebró histórico culto de alabanza a Dios

Difícil es describir la emoción y la alegría de nuestros hermanos de Quellón y en general de los chilotes Metodistas Pentecostales, porque junto con tener a las máximas autoridades de la Misión, nuestros hermanos en la fe pudieron refrescar sus espíritus en la presencia del Espíritu del Señor.

El banquete espiritual fue coordinado por el Pastor Elías Molina, y transmitido por la señal online de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, despertando el interés en diversos puntos del país.

Durante el servicio, los siervos de Dios compartieron sus testimonios y entregaron el afecto de las  iglesias representadas desde Arica hasta Punta Arenas.  Entre las ponencias se destaca la intervención de nuestra Diaconisa Alicia Reynero de Cartes, quien habló de la labor evangelizadora en esta zona del país, valorando el tesón de los hermanos, sobretodo el valor de las dorcas, quienes realizan una extraordinaria obra en la Isla, a pesar del clima y de lo retirado que se encuentran del continente.

Por otra parte, el Presbítero Orlando González M., brindó una verdadera cátedra de historia Metodista Pentecostal, al compartir los difíciles orígenes de la prédica pentecostal en la Isla, pero que el avance del tiempo ha confirmado que ese esfuerzo se han visto coronado con la conversión de cientos de almas, y el establecimiento de frondosas iglesias alrededor de Chiloé.

La intervención principal estuvo a cargo de nuestra máxima autoridad eclesial y cuarto Obispo de nuestra Organización Religiosa, Rev. Bernardo Cartes Venegas.  Nuestro Obispo Presidente compartió su felicidad por el logro espiritual y logístico al desarrollar esta importante reunión en una zona tan apartada donde existe un remanente fiel a Cristo que no cesa en su objetivo evangelizador.

Estas palabras fueron confirmadas por el Espíritu Santo porque antes de finalizar el culto, el pastor anfitrión y Jefe del Sector 22, Presbítero Belarmino Runil C., da cuenta que un alma aceptó la fe de Jesucristo, lo que representa una ganancia para el Reino de los Cielos.

Tal como lo expresamos al principio de esta nota, un culto difícil de olvidar y que se recordará por generaciones.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: