Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ceremonia de Investidura Obispo Bernardo Cartes Venegas

Un hito en la historia de nuestra centenaria Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se produjo el domingo 26 de abril del presente, en la ciudad de Chillán.   Ese día, se realizó una solemne ceremonia de investidura por iniciar nuestro amado Obispo, Rev. Bernardo Cartes Venegas, su tercer periodo obispal.

En esta oportunidad,  asistieron los integrantes del Honorable Presbiterio Mayor, Diaconisa Alicia Reynero de Cartes, hijos de nuestro Obispo, Junta de Oficiales Diáconos de Chillán, el hermano abogado Kendy Maldonado, integrantes de la Directiva Nacional de Pastoras  y el Presbítero Alex Castro Aparicio, quien dirigió el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) durante la última Conferencia Extraordinaria de pastores.

En la organización y dirección de esta posesión de cargo, estuvo el Presbítero Mayor y Vicepresidente de la Iglesia, Pastor José E. Seguel Córdova, quien ejerció la presidencia interina en los últimos meses.

La ceremonia estuvo cargada de emociones y simbolismos, centrando la atención de los presentes cuando se firmó el acta que oficializa el traspaso de mando.  Al término de la firma, los Presbíteros Mayores saludaron a nuestro Obispo Cartes y luego lo hizo su familia.

Antes de concluir, nuestro Obispo Presidente emitió expresiones de gratitud a Dios por la responsabilidad encomendada, manifestando su confianza en Él para continuar en la dirección de nuestra querida Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

En el siguiente artículo, las visitas que acompañaron a nuestro Obispo Presidente, las oportunidades, la congregación y mucho más en la “página que bendice”.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: