Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evacúan habitantes del sector sur del volcán Calbuco

El volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, ha registrado dos violentas erupciones en las últimas horas, que han obligado a evacuar a más de cuatro mil personas desde la tarde del miércoles 22 de abril.

Desde el macizo emanaron gigantescas columnas de gases y material incandescente, visibles desde  Puerto Montt, Puerto Varas y ciudades aledañas. La primera y sorpresiva erupción se registró minutos antes de las 18 horas del miércoles, mientras que la segunda ocurrió cerca de la una de la mañana del jueves.

En este sector la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Séptimo de Línea tiene cuatro Locales del circuito que,  semana a semana, están siendo atendidos por los hermanos de la Iglesia. Esta vez son evacuados cerca de dos mil personas del sector por crecida de los ríos.

Nuestro Pastor Presbítero Orlando González Mora visitó esta mañana los Locales de Lago Chapo, Hornohuinco, Correntoso, inspeccionando la situación in situ y acompañando a nuestros hermanos con una palabra de fe y confianza en Dios.

Desde la Región de los Lagos, Pastor Daniel González Ch.

 

 

 

Comunicaciones IMPCH

Compartir: