Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

32 años de la Iglesia Metodista Pentecostal en Miami, USA

En la administración del Obispo Mamerto Mancilla Tapia y por acuerdo del Directorio, es constituida la Iglesia Metodista Pentecostal en Estados Unidos, bajo la cobertura de la Iglesia Santidad Pentecostal Americana.

Posteriormente, una comisión integrada por los Pastores José Ramírez, Joaquín Atenas y Julio Assad, el 18 de julio de 1984, en la ciudad de Miami, constituyen la Filial en Estados Unidos de Norteamérica, dejando como encargado de la Iglesia al Pastor Miguel Ángel Escobar.

En el año 1993, bajo la administración del Obispo Javier Vásquez Valencia, es llamado al ministerio pastoral el hermano Rodrigo Zúñiga Labra. El Pastor Zúñiga participaba en la Clase Lo Valledor Sur de Jotabache, casado con Yalemil Zúñga, y desde el año 1988 se radicó en USA integrándose a la Iglesia de Miami.

eeuu

El 7 de Marzo de 1993, en la 84a Conferencia Anual realizada en  Santiago, el hermano Rodrigo Zúñiga Labra es presentado por su Pastor Miguel Ángel Escobar al Ministerio, bendición que recibe de parte del Obispo Javier Vásquez y confirmado por el Honorable Directorio; el Pastor Zúñiga es enviado en calidad de Pastor Asistente de la Iglesia de Miami. En marzo de 1996, siendo Pastor Diácono, por acuerdo de Conferencia, asume como pastor titular de la Iglesia en Miami; en 1999 es ascendido a Pastor Presbítero y designado Vicepresidente de la IMP USA, posteriormente, en 2004 es nombrado Presidente de la misma.

Dios ha dado crecimiento a la obra de Dios en Miami, Estados Unidos, confirmando el trabajo evangelista de nuestro Pastor Zúñiga y de los hermanos de dicho lugar.

Compartir: