Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

”La Fe que vence al mundo” Exitoso evento de Diáconos Sector 15 en Hualpén.

Los hermanos Diáconos de las iglesias del sector 15 junto a sus esposas se dieron cita el sábado 16 de julio en la iglesia de Hualpén para participar en el Evento de  Diáconos 2016. Con el eslogan “La fe que vence al mundo” la actividad tuvo como objetivo replantearse la posición de los presentes como cristianos y cómo la fe en Cristo es la herramienta para obtener la verdadera victoria.

El día comenzó con un Devocional a cargo del hermano Benedicto Carrillo de la iglesia de Lirquén en el libro de Jonás. Luego se dio paso al tema “El hombre light” dictado por el pastor Daniel Faúndez, pastor gobernante de la iglesia de Hualpén. La introducción de la charla presentó el perfil del hombre moderno según el psiquiatra Enrique Rojas, quien en su libro “El hombre Light” determina que la permisividad, relativismo, consumismo, materialismo y el hedonismo son las principales características de un hombre sin esencia. En la segunda Epístola de Pablo a Timoteo, el autor advierte sobre este tipo de hombre en los postreros días (2Ti 3:2-5), también es posible encontrar este carácter en los cristianos de hoy, pero el evangelio exige posición y esa posición se logra con fe, obediencia sin cuestionamiento como Abraham, Integridad, hombres prácticos, visionarios y adoradores como David. Al final del tema los asistentes se dividieron en talleres y compartieron sus opiniones con respecto a lo aprendido.

El culto de adoración a Dios  fue coordinado por el hermano Raúl Tiznado de la iglesia de Florida. En representación de sus Iglesias tuvieron oportunidad de alabar al Señor con testimonios y alabanzas el hermano Héctor Bastidas de Tomé, hermana Ana Villarroel de Hualqui,  Hermano Joel Chaparro de Lenga,  pastor Nelson Romero de Talcahuano y  hermano Raúl Andrade de Dichato.

La exhortación de la palabra de Dios fue expuesta por el hermano Manuel Neira de la iglesia de Guarilihue, en el Libro de Mateo 13:53-58.

El final del servicio terminó con las palabras del pastor Tulio Torres de la iglesia de Trehuaco, donde agradeció la asistencia de los Diáconos de las quince Iglesias del Sector, reiterando el agradecimiento de nuestro  obispo Bernardo Cartes Venegas por el trabajo realizado en la última conferencia y entrego la bendición final.

Indudablemente la presencia de Dios estuvo presente durante todo el evento, entregando un mensaje que remeció a los hermanos, siempre enseñando con amor y enderezando los caminos de sus hijos para salvación.

Corresponsales: Rocío Albarrán Solís, Liliana Albarrán, Emiliano Rivas, Cristián López, Ester Valdebenito.

Comunicaciones  IMPCH

Compartir: